Ratatoulli

Quisiera escribir a diario. Reseñar cada experiencia culinaria que sale de mi horno o de la estufa. Pero me es imposible. Solo quiero dormir. ¿La razón? pues esperamos la llegada de Ilan. Sí, un segundo bebé llegará a casa a comienzos de diciembre.

Por cierto, se pronuncia ‘ilan’ con N al final.

Mi muchachito ha sufrido las continuas maromas que hago para atajar a Salem cuando decide volar. Ella cree que tiene alas por eso hablo de volar.

He tenido remordimientos porque con Ilan no he tenido los  cuidados que tuve con el embarazo de Salem. Así que, eventualmente, alivio  mi sentimiento de culpa comiendo muy, pero muy saludable. Bueno, normalmente en casa comemos sano y balanceado. He ahí la razón de este plato…. que no es una invención mía ni tampoco creo merecer halagos pero se los dejo porque así como muchos lo conocen otros no tienen idea alguna de como preparar vegetales.

ratatoulli

Ingredientes

Vegetales

Zuchini amarillo

Zuchini verde

Berenjena

Tomate

Sal a gusto

Pimienta (la omito porque mi hija solo tiene 16 meses)

Mejorana u orégano, tomillo (la hierba de preferencia)

 

Para la salsa

Cebolla cabezona en cuadritos pequeños

Pimentón

Tomates sin piel ni semillas o 1 lata de tomates en trozos

Albahaca

Mejorana, orégano, tomillos….Laurel

Ajo

Sal

 

Preparación

Salsa:

1. Sofreír la cebolla en 1 cucharada de aceite (oliva o el que guste). Agregar el ajo machacado.

2.  Adicionar el pimentón una vez que la cebolla este traslúcida. Sofreír unos 4′

3. Agregamos el tomate, la sal, el laurel. Cocinamos unos 5-8′. Apagar y reservar.

 

Vegetales y armado:

1. Precalentar el horno a 150°.

2. Colocar una capa delgada de la salsa en la base del molde que nos servirá para hornear.

3. Picar los vegetales en ruedas y disponerlos en un molde refractario, preferiblemente, alternándolos. Es decir, zuchini  verde, berenjena, tomate, zuchini amarillo. Solo una capa hasta llenar la bandeja de hornear. Esparcir sal, aceite de oliva y algo de orégano, tomillo o mejorana al gusto. Lo que prefiera.

4. Colocar encima papel mantequilla/encerado y presionar un poco en los bordes para tapar los vegetales. De esta manera evitamos que durante la cocción se escape el vapor. Horneamos durante 1 hora a 150°. Retiramos el papel mantequilla y seguimos horneando por unos 20′ mas. Según el horno. Pero es un buen tiempo en lineas generales.

5. Sacamos, servimos y disfrutamos….

2 comentarios en “Ratatoulli

    1. Lo consigues en exito Cirsa. Ciertamente su apariencia coincide con la del pepino solo que es de color amarillo por fuera. Tiene un suave sabor y diría que una contextura mas delicada. Pruébalo, te gustará. También tienes su versión verde, mas conocido como pepino europeo

Deja un comentario