Leche evaporada

En Venezuela se consigue (o se conseguía) en cualquier supermercado. No sucede lo mismo en otros países. En vista de mi frustración cuando intenté ubicarla en Bogotá decidí recurrir a la manera tradicional que tiene mi familia materna para hacerla. Resultó hasta mejor la decisión de elaborarla en casa 🙂

Ingredientes:

Leche líquida (el doble de la cantidad que deseen evaporar)

Preparación:

Pongan a hervir la leche a fuego lento. Deje que se reduzca a la mitad y ya tendrá su leche evaporada. En la medida que hirve adquiere ese color amarillo claro que la caracteriza.

Notas:

* Suelo utilizar  leche en polvo para evaporarla. No la hago tan espesa porque normalmente la uso para la torta 3 leches y prefiero evitar la competencia de sabores entre una y otra leche.

Anuncios

5 comentarios en “Leche evaporada

  1. siempre he dicho, uno va aprendiendo leyendo. me gusto la forma mas facil de hacer leche evaporada, en el abasto es costoso, pero miren aqui cuesta suficientemente al costo. gracias por enseñar. ojala hagan una de crema de leche. se lo agradezco.

  2. Julio, gracias por tu visita. Muchos productos comerciales podemos elaborarlos en casa con un valor muy por debajo del establecido por el mercado. No puedo ayudarte con el asunto de la crema de leche porque hasta ahora no la he hecho pero si algún día la hago publicaré la manera de elaborarla.

    Delia, sí, la leche evaporada es muy fácil de hacer y sale bien barata de esta manera. Cuando la hagas déjame saber sobre tu experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s