Merengue italiano

Sirve para todo y le sacará de cualquier apuro si el tiempo ya no le da para hacer algo más elaborado. Además este merengue tiene la particularidad que, al tener un almíbar caliente, las claras se cocinarán… para quienes no somos amantes del huevo crudo.

Ingredientes:

4 claras de huevo

1 taza de azúcar*

Gotitas de limón

Agua, solo la necearia para apenas cubrir el azúcar.

Preparación

Lleve el azúcar y el agua al fuego, cuando comience a tomar color agregue las gotitas de limón para tener un merengue más blanco.

Mientras espesa el almíbar bata las claras a punto de nieve. Bien firmes. Esto le dará tiempo para que el almíbar llegue a punto de bola.

El punto de bola se conoce fácilmente. Introduzca un tenedor y sáquelo, si en las puntas del mismo se forman unas bolitas quiere decir que el almíbar tiene unos 180 °, listo para que lo agregue a las claras en forma de hilo.

El hilo del almíbar que va adicionando cocinará las claras, este proceso requiere el batido permanente hasta un poco después de haber culminado con la adición del almíbar. Unas 2 cucharadas de azúcar impalpable le vendrían bien después de esto, le ayudará a darle mayor firmeza al merengue.

Ya lo tiene listo. Puede agregarle color vegetal según lo  desee.

Anuncios

5 comentarios en “Merengue italiano

  1. Exelente los tips para el merengue (sin huevos crudos) y la leche evaporada hecha en casa!!! sensasional… se te agradece desde Austria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s