Yogurt natural

Hacer yogurt en casa sale más barato que comprarlo en el super. Creo que es un buen motivo para intentarlo.  Sin embargo, quiero añadir otros argumentos para motivarlos:

  1. El yogurt restablece  la flora intestinal.
  2. Es rico en calcio y en proteína.
  3. Contiene poca grasa.
  4. No engorda.
  5. Suministra energía

Puedo seguir enumerando sus beneficios pero mejor los invito a leer la receta. 🙂

Ingredientes

2 litros de leche

1 yogurt natural sin azúcar (el mejor que puedan encontrar)

 

Preparación:

Llevamos a fuego la leche. Justo antes de que comience a hervir apagamos y dejamos enfriar por 20-25 minutos. En ese tiempo la leche alcanzará una temperatura de 40°.

En un recipiente de vidrio o de plástico colocamos el yogurt natural, agregamos un poco de la leche y revolvemos con cuchara de madera o de silicon. Disolvemos y adicionamos el resto de la leche. Tapamos y envolvemos en un trapo de cocina limpio, luego dejamos que repose durante 8 horas (o toda la noche) en un lugar tibio.

Después del reposo llevamos a la nevera por 4 horas antes de consumir.

 

Notas:

* Yo suelo esterilizar  frascos de vidrio y allí conservar el yogurt, incluso durante el tiempo de reposo. Una vez que mezclo el yogurt natural con la leche paso todo a los frascos y meto en el horno durante 8 horas.

* De no tener un lugar tibio en casa recomiendo calentar el horno durante unos 10 minutos a una temperatura de 50°. Apagamos cuando llevemos a reposo el yogurt.

* Cuando compre el yogurt natural lea los ingredientes que contiene, entre ellos debe mencionar el lactobacillus bulgaricus .

 

5 comentarios en “Yogurt natural

  1. Amiga estoy encantadisima con tu blog que recetas faciles de preparar, yo soy de venezuela edo zulia conoci entrar aqui desde el blog de Mila
    felicitaciones estare entrando para conocer nuevas recetas

    1. Gracias por tu visita Maritza.
      El blog ha sido mi diario gastronómico desde que vivo fuera de Venezuela. También nací y viví varios años en el Zulia… supe que me encanta esa tierra después que la deje :-(…
      Te invito a seguir visitando este rincón tan especial para mi. Mila y mi gran amiga Ingrid, en su momento, le dieron un gran impulso a estos ensayos culinarios… después de tanto ánimo que recibe de ellas no he podido dejar de escribir mis ensayos culinarios 🙂

      1. Gracias Karli por respoder me alegra haberte conocido por estos medios
        besitos para ti desde la tierra del sol amada seguiremos en contactos besitos para ti

Responder

