Mermelada de mora

La mora es una de mis frutas preferidas. Suelo pasar horas pensando que receta hacer con ella.

Unos de esos días en los que buscaba ¿qué hacer? imaginé: mermelada, mmm. Sí, mermelada.

Leí varias recetas pero finalmente hice como quise, (eso suele decir mi esposo).  Creo necesario colocar un sello  a lo que uno hace. Fiel a lo que creo hice la mermelada a mi manera sin pegarme a una receta.

El resultado ha sido excelente.

Ingredientes:

300 gr de mora (congelada o fresca)

225 gr de azúcar blanca

Preparación 1:

Lleve la mora a fuego lento junto con el azúcar. Deje que desprenda su color y olor, el azúcar se disolverá y poco a poco verá que se forma un almíbar. Una vez  que espese un poco podrá apagar, esperarmos que enfríe y luego a  licuar o triturar con un tenedor.

Preparación 2:

Mora congelada o fresca: en el envase que le servirá para cocinar la mermelada coloque la mora y el azúcar, deje reposar, preferiblemente toda la noche. La mora desprenderá su jugo y éste disolverá gran parte del azúcar.

A la mañana siguiente lleve al fuego y apenas se disuelva el azúcar y la mora se desmorone apague. Licúe o triture y listo.

 

Notas:

* Debe conservarla en un recipiente de vidrio previamente esterilizado.

* Algunas recetas sugieren que le agregue una manzana verde al momento de la cocción. No es necesario, el azúcar, junto al líquido que desprende la mora, formarán el almíbar.

* La cantidad de azúcar sugerida equivale al 75% de la pulpa utilizada. Es decir, utilizó 1kg de mora, pues agrega 750 gr de azúcar. Podemos utilizar un poco menos pero teniendo en cuenta que justamente el azúcar le da consistencia a la mermelada.

* Las pepitas de la mora desprenden un poco de sabor amargo cuando han pasado varios días. En casa no hemos llegado a ese punto porque la mermelada no dura en la nevera. Sin embargo, dejar o no las pepitas dependerá del gusto.

Anuncios

Un comentario en “Mermelada de mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s