Tabule

Recuerdo un restaurant baratísimo que solía frecuentar con la tía Rufain. Realmente se llama Rufina, pero en aquella época mis amigas universitarias decidieron imprimirle una pronunciación glamorosa -según ellas-, al nombre de  la tía. Después descubrí que Fercho, mi vecino, también la llamaba Rufain. En conclusión se quedo Rufain.

Con ella probé miles de cosas.  Reconozco que siempre comimos muy rico, a pesar de la estética de los lugares a los que me llevaba.

Degustando aquí y allá conocimos un restaurant árabe ubicado en la calle 78 de Maracaibo.  Además de ‘barato, barato’, cada preparación era suculenta.

De tanto comer en ese lugar descubrí cada ingrediente del tabule que ofrecían.  Obviamente también leí una que otra receta y ta ra ta tan… ahora  forma parte de mi menú :-).

Aunque no es un plato venezolano, agradezco esa ola de inmigrantes árabes asentados en el país. Sin mentirles, en cualquier rincón de Venezuela  existe una familia con raíces del medio oriente.

Bueno, sin más habladera les dejo mi versión del tabule.

Ingredientes

2 tomates maduros firmes

1 cebolla cabezona pequeña

1 rama de perejil fresco

1 cda de menta fresca

1/2 taza de trigo partido

1 pizca generosa de canela en polvo

Aceite de oliva, limón y sal al gusto

Preparación

Remojamos el trigo en agua durante 10 minutos, mientras tanto lavamos los tomates, al cebolla, el perejil y la menta. Picamos menudamente.

Unimos todos los ingredientes y aderezamos con canela, sal, aceite de oliva y limón.

Particularmente me gusta hacer esta ensalada 30 minutos antes de servirla.

3 comentarios en “Tabule

    1. Tengo en mente la quinoa pero no sé bien como prepararla. Por ahí leí una que otra receta a ver que hago con ella.
      Probaré un poco de tabule con pepino -aunque no me gusta mucho- y cebollín. Imagino que, dada tus raíces, el tabule que hacen en tu casa debe quedar bien rico.
      Por cierto ¿cuando cocinaremos de nuevo?

Responder

