Biscottis de azahar

Estas galletas las probé por primera vez en una pastelería llamada Jeffrey’s, ubicada en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. En ese lugar TODO es sencillamente delicioso… bueno, espero que siga siendo así.

Una característica de los bicottis es su dureza, consistencia que se logra gracias al número de veces que se hornean. Cualquiera de sus presentaciones: vainilla, almendras, avellanas, nueces, o como las quiera, vale la pena.

En esta oportunidad utilicé agua de azahar como sustituto de la vainilla y aunque  no le agregué frutos secos el resultado ha sido rico.

Ingredientes

110 gr de harina de trigo

1 cdta de polvo de hornear

60 gr de azúcar blanca

1 huevo

1 pizca de sal

1 cdta de agua de azahar (puede ser cambiada por vainilla)

Preparación

1. Prendemos el horno a 180° y preparamos una bandeja. Bien sea que la enmantequillemos o que le coloquemos papel encerado.

2. Tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservamos.

3. Batimos el huevo con el azúcar hasta que aumente un poco el volumen y se logre una mezcla homogénea . Tomará color blanquecino y su consistencia será espesa.

4. Incorporamos el agua de azahar y mezclamos hasta integrar.

5. Añadimos poco a poco la harina con una espátula o cuchara de madera. Integramos y listo.

6. Con las manos húmedas tomamos la mezcla y la colocamos sobre la bandeja para hornear en forma de rectángulo. Preferiblemente tratando de lograr las siguientes dimensiones: 20 cm de largo, 5 cm de ancho y 2 cm de alto.

7. Horneamos por 25′ aproximadamente o hasta que tenga un color dorado. Bajamos la temperatura del horno a unos 160° y retiramos las galletas.

8. Esperamos que lleguen a temperatura ambiente y cortamos el rectángulo con un cuchillo de sierra. Lo ideal es obtener rectángulos de 1 cm de grosor.

9. Colocamos  los bicottis en la bandeja cuidando que el lado del corte quede hacia arriba. Llevamos de nuevo al horno por 10 ó 15′, sacamos, volteamos y horneamos el otro lado por el mismo tiempo. Dejamos enfriar y estarán listos para ser guardados en un envase hermético.

Nota

* Los bicottis son galletas bastante tostadas puesto que se hornean 2 veces.  Su origen está en Italia y las presentaciones que encontramos en el mercado son diversas. A la mezcla se le puede agregar almendras, nueces, avellanas, o cualquier otra fruta seca.

* Lo ideal es que la segunda horneada se haga  a una temperatura inferior a la inicial. A mayor tiempo en el horno mayor dureza adquirirán los bicottis.

Anuncios

5 comentarios en “Biscottis de azahar

  1. Pos me la gané en un curso de comida thai que hice hace unos cuantos meses. Se de un local en la 15, cerca de Unicentro, que vende productos árabes, imagino que allá podemos conseguirla. Lo averiguaré y cuando tenga la información te paso el dato.

  2. Hola mi querida amiga-hermana Karlin, te felicito por este interesante espacio culinario. Cuando dices que debemos tamizar a que te refieres? soy nueva en este mundo e imagino serán muchas las dudas que surgan, pero tu estarás alli para orientarme a mi y a todas aquellas personas que lo requieran. Una abrazo, TQM

    1. Eliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… ¡qué alegría recibir tu visita!

      Te oriento; tamizar es pasar la harina de trigo por un colador bien seco con el fin de desprender cualquier grupo que se haya formado. Por lo general, se hace común seguir este paso cuando necesitamos elaborar una torta o cualquier otro postre que requiera suavidad o lleve algún tipo de leudante. Pa ser más específica, cuando tamizamos la torta crece mejor. ¿Entiendes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s