¡De regreso! Parte II. Muffins de chocolate

Tanto tiempo de ausencia en la blogsfera no significa que mi cocina  haya estado de vacaciones. No. Al contrario.

En este tiempo hice mis primeras cachapas, mi primera tartaleta de frutas, torticas saladas de plátano dulce, pasticho/lasagña, en fin, sigo con el delantal puesto.

También, antes de mi prolongada ausencia,  recibimos una hermosa noticia: ¡Dios dejó un regalo en mi vientre! ¡seremos papás por primera vez!, justamente ésta es la razón que no me ha permitido escribir frecuentemente.

Aunque parezco una nigua cuando como, lo que mejor hago es dormir…

Sin embargo, hace poco tuve una grata visita en casa: las hijas de una prima lejana que conocí en Bogotá. Vaya las vueltas que da la vida. Jamás imaginé encontrarme a una persona del pueblo (pueblo, que ni siquiera aparece en el mapa político-territorial venezolano) viviendo tan cerca.

Con ellas hice éstos deliciosos muffins que sacamos del blog de Mila Kassapian. Prescindimos de las chispas de chocolate y del praliné mencionados en la receta original de Mila, pero eso no desmeritó  el resultado. No sólo por el sabor, bastó con ver las caras de las niñas cuando sus ojos observaban la mezcla negrita que simulaba perfectamente una piscina de chocolate. Bueno, un lodazal porque la contextura de la mezcla es bastante espesa.

Cocinar con niños es una experiencia maravillosa. Ya se que muchos no soportan la idea de imaginar una cocina desordenada; no mentiré, cuando los niños están dentro es peor el desastre. Pero vale la pena. Además cocinar no solo implica degustar…
Ingredientes

280 gr. de Harina de trigo

2 cdtas. de levadura en polvo

45 gr. Cacao en polvo

140 gr. de azúcar

1/2 cdta. Bicarbonato de sodio

1 cdta. de vainilla

1 huevo

1 vaso de leche

65 gr. mantequilla derretida

1 pizca ed sal.

Preparación:

  1. Precalentamos en horno a 180°
  2.  Tamizamos los ingredientes secos y los unimos con una espatula.
  3. Abrimos un hoyo en el centro y vamos adicionando los ingredientes líquidos.
  4. Mezclamos sólo hasta integrar cada ingrediente. No más.
  5. ¡Listo! vertemos la mezcla en los moldes para muffins que hayamos escogido. No olviden engrasarlos previamente, a menos que deseen utilizar papel para muffins.
  6. En 25′ estarán listos. Ya saben como es este asunto, dependerá de cada horno pero ese tiempo ha sido el indicado en mi caso.
Anuncios

4 comentarios en “¡De regreso! Parte II. Muffins de chocolate

  1. Hola Karlin!!! gracias por volver!!! felices por la noticia de la bebe… y por la nueva receta… me encantaron las fotos jajaja bellas las niñas!!!!

    1. Pues deberías escribir, mira que tu blog forma parte de mis visitas diarias. Mantengo la esperanza de ver algo nuevo publicado cada vez que entro :-)… por cierto, una noticia: estamos esperando bebé 🙂 Sí, otro bebé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s