Bollitos pelones

He vuelto. Eso espero.

A mis pocos lectores: disculpen el abandono. Estoy criando así que podrán entender que el tiempo libre no existe. Ni siquiera cuando la niña duerme :-(.

Bueno, les traigo una receta zuliana que en mi familia materna es un hit. Hablo de materna pero eso no incluye a mi madre. Como les dije en la entrada de las mandocas: ella, tiene un régimen alimenticio dictatorial.

Las cosas sencillas merecen gran crédito. Esta receta no tiene mayor técnica, basta con saber amasar y tener algo de sazón.

Ingredientes

Harina de maíz

Sal al gusto

Guiso de cualquier tipo de carne (debe estar seco)

Tomates

Cebolla

Preparación

1.- Amasamos la harina hasta obtener una consistencia suave pero no aguada.

2.- Hacemos bolitas  con la masa y con el dedo pulgar  vamos abriendo un hueco en ella sin perforar del todo.

3.- Rellenamos y cerramos la masa con cuidado

4.- Hervimos agua con suficiente sal. Colocamos los bollitos rellenos.

5. – Sofreímos la cebolla y adicionamos el tomate. Salamos y licuamos para obtener una salsa suave*

6. Sacamos los bollitos una vez que floten y lo pasamos a la fuente con la salsa.

Nota
* Yo licuo los tomates y la cebolla por cuestión de estética pero mi familia materna no lo hace y le quedan geniales, incluso a la vista.
4 comentarios en “Bollitos pelones

Responder

