Ensalada de frijoles

Una preparación sencilla llena de sabor. Dirigida a quienes no encuentran  cómo preparar granos. Especialmente para mis sobris venezolanos…

Pueden utilizar prácticamente cualquier grano. En casa suelo hacerla con lentejas o un tipo de grano colombiano cuyo nombre aun es desconocido para mi pero tiene un sabor tan rico que suele engancharme cada vez que voy a la plaza de mercado.

ensalada de frijoles

Ingredientes

500 gr de granos (lentejas, alubias, frijol rojo)

1 cebolla redonda de preferencia morada

1 pimentón verde mediano

1 pimentón rojo mediano

1 taza de cilantro fresco picado finamente

1 lata de maíz dulce (unos 300 gr)

Limón, sal y aceite de oliva al gusto

 

Preparación

1. Cocinar los granos con sal hasta que estén tiernos. Retirar del fuego, colar y reservar.

2. Picar la cebolla y los pimentones en cuadritos pequeñitos.

3. Unir granos , cebolla, cilantro, pimentón y maíz. Aderezar con sal, aceite y limón a gusto. Dejar reposar unos 10′ antes de servir y listo. ¡A comer!

2 comentarios en “Ensalada de frijoles

  1. Se ven buenísimos Karlin! Se los Haré a mi esposo a ver que tal me quedan 🙂 Saludos desde San Mateo Edo. Anzoategui, Venezuela. Besitos a mis sobris mi hermanito y pa ti..!

    1. Quedan ricos Karen. Puedes optar por lentejas o garbanzos, el grano que prefieras. En casa hacemos esta ensalada probando con uno u otro y el resultado siempre es el mismo: un plato muy rico

Responder

