Galletas de maní sin harina

Normalmente cocino platos salados pero tomar fotos resulta imposible. En primer lugar porque vivo en Bogotá y apenas apago la estufa debo servir la mesa, de lo contrario la comida se enfría a tal punto que parece sacada de la nevera.

El otro motivo -y quizás el de mayor peso- es que, tanto Jordán como Salem (esposo e hija, respectivamente),  me esperan sentados en la mesa apenas comienzan a sentir el olor de la comida… para ellos esperar resulta un sacrificio.

Solo imaginen esta escena: Salem, con 18 meses de vida, se pega a mi pierna diciendo una y otra vez: mida, mida, mida… al castellano significa: comida, comida, comida.

Les echo este cuento para que comprendan porque publico mayor cantidad de recetas dulces. En casa este tipo de preparaciones suelen ser respetadas, por lo menos mientras se enfrían :-).

Hoy les traigo unas galletas sacadas del blog de Marta Stweart. Hice algunos cambios de medida porque conozco cuanto les gusta el dulce a los americanos y yo prefiero las cosas en un punto medio. Además, suelo cuidar la cantidad de dulce que le damos a Salem, bueno, en lineas generales leo con detenimiento cada receta a ver de que manera puedo sustituir uno que otro ingrediente. O simplemente minimizar aquellos que son considerados como los más dañinos.

Lo chévere de estas galletas es que no llevan ni harina de trigo ni mantequilla, solo la de maní -que de paso puede ser casera-, para muestra les dejo la receta de Mila Kassapian.

galletas de maní

Ingredientes

1 taza de mantequilla de maní, de preferencia casera.

1/2 taza de azúcar morena*

1 huevo grande

1/2 cdta de bicarbonato

1/4 cdta de sal

1/2 taza de chispas de chocolate, de preferencia semi amargo*

1/2 taza de maní tostado*

Preparación

1. Precalentamos el horno a 250°.

2. En un recipiente grande mezclamos la mantequilla de maní, el huevo, la sal, el bicarbonato, y el azúcar. Integramos.

3. Adicionamos las chispas de chocolate y el maní.

4. Colocamos pequeñas cucharadas en ua bandeja y horneamos a 250° por 12-15 minutos. Dependerá de su horno. Apenas se tornen doradas apagamos el horno. Sacamos, esperamos 5′ y luego transferimos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Nota:

* La receta original habla de 3/4 de taza de azúcar. No dice si es blanca o morena. Yo solo usé 1/2 taza porque me repugna tanto dulce. Utilicé azúcar morena, es mas sana y me gusta el sabor y el color que le imprimen a ciertas preparaciones. Otro sustituto podría ser el xilitol… y este último es buenísimo para evitar las caries en los niños. Además, no engorda.

* Obvié el maní tostado por Salem. No suelo darle  frutos secos enteros por seguridad. Aunque mi hija come hasta piedras.

* Es preferible usar chocolate semi amargo. Al tener mayor porcentaje de cacao contienen menos azúcar.

Anuncios

4 comentarios en “Galletas de maní sin harina

  1. Hola karlin, estaba pensando en las meriendas de esta semana y quise venir a dar un vistazo y me tenias las galletas ideales me pongo ya a hacerlas luego te cuento. Recuerdos Cirsa. Saludos a Jordan y Salem ah¡ de paso diles que aprendan a esperar que solo tienes two hands. o.k y una pancita.

  2. hummmmm, que delicia de galletas ya quieren comercelas todas y me toca esconderlas, pero bueno al final se terminan, hola Karlin que buena receta, solo les agregue la harina pero integral. Recuerdos de mi familia. Dios te bendiga.

    1. son muy ricas… lo mejor es que no llevan grasa en exceso ni harinas. Esos las hace más ligeras.
      Las hice pensando en que te gustarían. Veré que otras cosas publico para las meriendas 🙂
      Besos y bendiciones a tu hermosa familia. ¡Los extrañamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s