Galletas de mantequilla rellenas

Me encantan las galletas. A todos en esta casa… Basta que llene el pote y lo deje encima de la nevera (pretendiendo que duren más puesto que ni Salem ni Ilan las alcanzan) para que Jordán atiborre sus manos de cuantas galletas pueda meter en su boca.

En casa horneo un par de recetas fijas de las que jamás he publicado ni pi por cuestión de tiempo pero lo haré algún día 🙂

Esta versión es una de las miles de recetas de mantequilla que se encuentran en la web. Yo escogí esta. ¡Volaron en 1 día!

Para el relleno utilicé mermelada casera de ciruelas.  ¡Regias!

IMG_7614 (3)

Ingredientes

220 gramos de mantequilla sin sal

125 gramos de azúcar

350 gramos de harina

1 cucharada de jugo de limón

1 clara de huevo

1 pizca de sal

Mermelada para rellenar

Preparación

1. En un bowl  cremamos la mantequilla con el azúcar.

2. Adicionamos la clara hasta incorporar por completo a la mezcla.

3. Agregamos el jugo de limón hasta integrar.

4. Poco a poco vamos añadiendo la harina con la sal ya integrada.

5. Amasamos hasta lograr una masa homogénea

6. Envolvemos en papel film/vinipel/envoplast y refrigeramos por mínimo 1 hora en la nevera

7. Pasado el tiempo colocamos harina en una superficie limpia y seca. Estiramos la masa hasta lograr unos 5 milímetros de grosor. Cortamos y en la bandeja que tenemos preparada para hornear colocamos las galletas y volvemos a refrigerar unos 10-15′. Durante este tiempo prendemos el horno a 180 grados para que vaya calentando.

8. Horneamos por 10′ aproximadamente (yo me pasé por 1′ gracias a las travesuras de mis pequeños y algunas resultaron tostadas. Deben quedar pálidas)

9. Sacamos. Esperamos 2′ y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen.

10. Rellenamos una vez frías completamente y listo.

2 comentarios en “Galletas de mantequilla rellenas

  1. Hola karlin…que delicias de galletas estaba buscando algo así sencillo para los niños y como siempre tu me salvas la patria….una pregunta ?como hago mermelada de ciruela? Por tu respuesta gracias. Esperándola. Cirsa.

    1. Ay Cirsa, te he tenido abandonada. Pues mira, yo compro ciruelas confitadas y las pongo a hervir con un poquitín de agua. Nada de azúcar. Cuando el agua haya mermado un poco, trituro y listo. Tienes una rica mermelada para untar con muchas cosas o rellenar galletas

Deja un comentario