Lasaña con espinacas

Algunas cosas las grabo en mi memoria como  esos recuerdos que uno abraza de por vida. Me sucede con las conversaciones, con los aventuras de los niños… con las recetas.

Hace poco me encontré con el tv. Digo me encontré porque poquitísimas veces lo enciendo. Y por esas cosas de la vida me quedé en un programa de cocina para niños. Prepararon este plato y yo quedé con la boca abierta… al siguiente día intente buscar el programa de nuevo pero… misión imposible. No recuerdo ni el canal ni la hora en la que vi tanta delicia junta. Para bendición mia la receta quedó en esta memoria fotográfica que tengo 🙂

IMG_7660 (2)

Ingredientes

3-4 Tomates medianos
1 kg de Espinaca lavadas y picadas menudamente
1 cebolla redonda
2 dientes de ajo

1 kg de queso mozarella (yo uso doble crema) tajado, en láminas

1 libra de queso para gratinar (parmesano. Aunque yo uso costeño, un queso colombiano)
750 ml de salsa bechamel

Sal a gusto
Laurel
Láminas de Lasaña (uso láminas listas para el horno. Podemos utilizar la que debe cocinarse previamente)

Para la salsa de tomate
1. Pelar y sacar la  Pepita s de los  tomates
2. Licuarlos con ajo y sal. Llevar fuego medio, hasta que hierva por unos 5 minutos. Reservar.

Para la lasaña

1.Picar la cebolla en cuadritos pequeños. Sofreír con el ajo machacado y las espinacas sólo hasta reducir el volumen. No más. Reservar

Armado de la lasaña

  1. Calentamos en horno a 300°
  2. Colocamos en el fondo de una refractaria un poco de bechamel y seguidamente láminas de lasaña hasta cubrir el fondo.
  3. Esparcimos un poco de salsa de tomate y algo de las espinacas sofritas. Luego queso y después, láminas de lasaña. Así hasta cubrir la refractaria.
  4. Horneamos por 25’. Apagamos y dejamos en el horno unos 10’ más-

¡Listo, a comer! Les sorprenderá. Hasta Ilan (mi niño de 1 año) se la come gustoso, y miren que es mañosísimo para comer :-/

4 comentarios en “Lasaña con espinacas

Responder

