Cake de banana

Cambur/plátano/guineo… como lo llamen según el pedazo de tierra donde  se encuentre quien lea este post 🙂

Puedo comerme varios cambures en una sentada pero si me ofrecen algún postre/cake/helado, o lo que sea con sabor a banano me infarto. ¡No me gusta nada con ese sabor!

Pero tampoco me gusta desperdiciar comida y últimamente compro un racimo de cambur porque a mi pequeño le dio por comer solo esa fruta.

Nos encontramos a 35° de temperatura, por consecuencia las cosas se dañan con mayor rapidez. La fruta debo congelarla y/o gastarla rapidísimo para que no se marchite o se dañe. De mi labor rescata alimentos nació esta torta.

En casa gusta muchísimo y si como yo tienen unos micos por familia pues háganla.

IMG_7855 (2)

Ingredientes

180 grs. Harina de trigo

120 grs. azúcar morena

150 grs. mantequilla derretida

1 cdta. polvo de hornear

3 huevos

2-3 bananas/cambures machacados

1 pizca de sal

1 cdta. nuez moscada y canela en polvo a gusto

1 puñado de pasitas/chips de chocolate u algún fruto seco (opcional)

IMG_7850 (2)

Preparacion

1. Precalentamos el horno a 180° y preparamos el molde donde hornearmos (enmantequillar/enharinar)

2. Cernimos la harina, la sal, la canela, la neuz moscada y el polvo de hornear

3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espese

4. Incorporamos la harina en 3 partes y la mantequilla fundida en 2 de la siguiente manera: harina-mantequilla-harina-mantequilla-harina. Terminamos siempre con harina

5. Incorporamos la banana, los frutos secos o chips de chocolate y vertemos en el molde

6. Horneamos por 35-40 minutos hasta que al introducir un palillo salga seco.

7. Dejamos enfriar unos 8-10 minutos y desmoldamos sobre una rejlla

2 comentarios en “Cake de banana

Responder

